fbpx

Introducción a la Descodificación Dental

Es un apasionante tema que estamos introduciendo en este blog, relacionado con la nueva medicina y su aplicación en la cavidad bucal.

Esta íntimamente relacionado con la odontología tradicional, ya que lo primero que necesitaremos es una ortopantomografía o radiografía panorámica bucal.

Para la lectura de dicha radiografía tendremos que saber descifrar los contrastes de blanco y negro en función de su radio-opacidad o radio-lucidez.  detectando así  las diferentes anomalías y/o patologías que afectan a la cavidad oral, perdida de tejido dental u óseo tal como fracturas, caries, endodoncias, implantes, coronas. etc.

Así como también, las formas anatómicas de las raíces, su disposición y tamaños,  partiendo de una normalidad estandarizada.

Es  importante  tomar en cuenta la cantidad de dientes presentes en función de su falta y/o agenesia o posible falta congénita de alguna pieza dental o extracción de la misma.

Se hace imprescindible la exploración clínica de la cavidad bucal, por ver la calidad y cantidad de los tejidos blandos y periodontales que sostienen al diente en su hueso.

y como están engranados en sus arcadas.

Tengo la necesidad de expresar mi experiencia a un mayor numero de personas.

Y que mejor que  este medio que llega a tanta gente de todo el mundo, para que de una manera sencilla, directa y sobre todo consciente, puedan ser abordadas tantas y tantas inquietudes que surgen en torno a mi profesión.

Tengo previsto acompañar a traves de los medios que nos facilita el internet, en los posibles tratamientos dentales que fuesen necesarios.

La Descodificación Dental, ha sido la herramienta que me ha llegado a la mano en los últimos tiempos y que hace viable dicho acompañamiento.

Partiendo de todos los problemas ya detectados en la boca, podremos ahondar en la aproximación a su origen, no solamente Biológico y meramente físico, sino también pisco-emocional, conductual y transgeneracional.

Que esconden nuestros dientes?

Vamos a ir descubriendo el papel tan importante de nuestros dientes en nuestra identidad y la trascendencia de la misma.

Con el objetivo de ir acuñando nuestros sueños y propósitos verdaderos de nuestra existencia.

gracias por compartir!

en la siguiente entrada de este blog, seguiremos profundizando en Descodificación dental  y el transgeneracional.

hasta la próxima entrada de Blog.

Gracias por tu interés en ti.

Mercedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat